Dispuestos a conocer: Carolina Vallejo

“Sí, pero la artista es ella”. Esa fue la frase que me descubrió a Carolina Vallejo. Hacía ya un rato que el sol nos había dicho hasta mañana y mientras esperábamos la cena Rui se entretenía delineando en un papel la catedral de Puno que se veía a través de la ventana. Por los trazos intuí que estaba compartiendo mesa con un tipo de profesional que admiro: “¿arquitecto?”, quise confirmar. Mi sorpresa fue que ese arquitecto portugués, Rui Pinto Gonçalves, me desveló que su amiga de Ecuador, con quien yo estaba saboreando un pisco, era la artista Carolina Vallejo.

Cada vez estoy más convencida de que lo mejor es lo inesperado. Compartir cena esa noche no lo esperaba, ni tampoco descubrir a Carol. Había coincidido con ellos en el autobús que va de Cusco a Puno. Todavía tenía fresca la maravillosa resaca que deja la ruta a Machu Picchu por Salkantay y mi siguiente punto de interés era el lago Titicaca. Sin embargo, el interés lo encontré por el camino. Y es que estar dispuesta a charlar, a compartir consejos, a ayudar y recibir ayuda me permitió conocer a una estupenda pintora y persona.

Carolina Vallejo habla tranquila, mira con curiosidad y sonríe con cariño. Es una artista ecuatoriana apasionada por la luz, el color y la vida. Tiene especialidad debilidad por la capacidad de asombro y la creatividad de los niños. Entre sus proyectos tengo que destacar la educación artística a los más pequeños, a quienes enseña a expresarse a través del color. NIWA es la marca que ha creado para plasmar en objetos cotidianos sus diseños.

El encuentro con Carol es un recorte de mi primer viaje a Perú. Si bien me apaño con las letras, el dibujo es algo que siempre se me ha resistido y tal vez por eso admiro a quien se maneja en esos terrenos. Tenía claro que la imagen de este blog debía ser el recorte de un viaje. ¿Una foto tomada por mí? tal vez. Sin embargo, la idea de compartir este espacio con alguien apasionado por lo que hace me llevó a pedir a Carol que diseñara la imagen de cabecera de Recortes de viajes. El resultado no pudo gustarme más: no sólo aceptó entusiasmada a compartir su arte y su tiempo con mi pequeño proyecto, sino que me animó a desarrollar más.

recortesdeviajesim
Carolina Vallejo ha diseñado la cabecera de Recortes de viajes

Mi consejo: no dejes escapar la oportunidad de conocer gente cuando viajes. En ocasiones se encuentran artistas.

2 comentarios en “Dispuestos a conocer: Carolina Vallejo

  1. Aquí una seguidora de Recortes de viajes y de los coloridos y alegres diseños de Niwa. La magia de viajar no está en el destino en sí, sino en el conjunto de cosas que nos van ocurriendo hasta que llegamos de vuelta a casa… ¡Gran artículo!

    Patri

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s