¿Esto de qué va?

Un espacio para dar forma de texto e imagen a lo que descubro mientras exploro el mundo. Eso es lo que Recortes de viajes pretende ser.

Los viajes, sean a muchos o pocos kilómetros del campamento base, tienen una doble experiencia. Por un lado, está la física: la que nos permite ver, oír, tocar, oler y degustar. Por el otro, la que activa la imaginación: a cada café que nos tomamos, cada persona con la que nos encontramos y cada sitio nuevo que descubrimos le damos, a menudo sin darnos cuenta, un escenario añadido en el que sólo nosotros interactuamos. Son esas historias que creamos dando un poco de ficción a la realidad. Recortes de viajes es el lugar en el que esos relatos salen de la cabeza y se convierten en palabras.

Aunque este espacio sale de mí, no es sólo para mí: es para nosotros. Al fin y al cabo, lo bonito de descubrir lugares es compartir con los compañeros de viaje y con quienes no viajando físicamente con uno lo hacen a través de las historias. Viajar es compartir, una forma de comunicar, igual que lo son las palabras. Viajes y palabras dan forma a este blog. Por eso también quiero hacer un hueco a los tips para viajar y tips para escribir: consejos que surgen de algo tan sencillo como la experiencia, igual de valiosa ya sea errada o acertada porque de todo se aprende.